miércoles, 27 de agosto de 2014

Aquí Cini no puede entrar

Como decía en una entrada anterior, hace poco vivimos nuestro primer NO, aquí no puedes estar con tu perro, aunque sea de asistencia.

Fuimos a recoger un paquete a una de las oficinas de Correos de Zaragoza, concretamente a la que está en el Paseo de la Independencia. Cuando ya casi estábamos acabando de recoger el paquete, y estando Cini tumbada al lado de mis pies sin menearse (como siempre que entramos en cualquier sitio) se nos acercó el guarda de seguridad y nos dijo que teníamos que abandonar el establecimiento porque no estaba permitida la entrada de perros. Yo le contesté que era un caso especial, que sí podíamos estar ahí porque Cini es una perrita de asistencia, a lo que hizo oídos sordos y volvió a pedirnos que abandonaramos la oficina. Lógicamente, no cedí y me empeñé en explicarle que la ley nos ampara y que sí podemos entrar en lugares públicos y de ocio como enuncia el BOPZ. Él lo negó y me dijo que eso no es así, que tan solo los perros de la ONCE pueden acceder a lugares públicos.

Este "incidente", si se puede llamar así porque ni si quiera me esmeré mucho en seguir dando explicaciones porque el hombre no atendía a razones, me demostró la ignorancia sobre el tema. Es cierto que yo misma no sabía nada sobre esto hace a penas un par de años, pero tampoco iba por ahí discutiendo cosas sin tener ni idea. Me imagino que ese señor solo cumplía lo que alguien le había mandado que tenía que decir pero, desde luego, no lo dijo con buenas formas ni razonó al explicarle el caso.

En ese momento, y como siempre que salimos de casa, Cini iba con su arnés y yo llevaba encima todos los papeles que acreditan que es un perro de asistencia y toda la documentación necesaria. Ahora, hemos incluido entre esos papeles una copia del BOPZ ya que, por lo visto, sino nos creen...

He de reconocer que ha sido la única vez que alguien ha mostrado incomprensión ante el tema, y por regla general cuando se acercan con educación y respondes de la misma manera que es un perro de asistencia y explicando brevemente su función, no hay problema en que me acompañe a todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario