sábado, 8 de noviembre de 2014

Catéteres malos, soluciones en equipo

Hace un par de semanas fui al hospital a recoger los catéteres y reservorios para mi bomba de insulina. Hasta hace muy poco, usaba de dos medidas diferentes, de 9 mm para los glúteos y de 6 mm para la tripa. Últimamente noté que los de 6 mm ya no me valían en la tripa, como me pasó hace algunos años con los glúteos, así que llegó el momento de dar el cambio a los de 9 para ambas zonas.
Cuando fui a recogerlos di el aviso de que ya solo necesitaba de 9mm, pero para mi sorpresa sólo me entregaron catéteres de 6mm, para ambas zonas. Al verlo dije que eso no era posible porque se me quedaban cortos y la insulina no me pasaba bien, sobre todo las basales, y por ello iba muy alta todo el día. No me debieron creer porque para casa me tuve que venir con todas las cajas de catéteres de 6.

Yo ya se lo que me pasa, y como solo me queda una caja de 9, decidí guardarmela para la temporada de exámenes, cuando me interesa que la insuluna me pase bien todo el día para poder controlar mejor los picos provocados por los nervios y los cambios de horarios. Así que comencé a ponerme los de 6 y a comprobar como todas las glucemias del día oscilan entre 170 y 250, sin bajar de ahí (a excepción de esos momentos en los que todas las correcciones hacen efecto y me pongo en 40 en media hora, sumando un poco de hc para remontar y falta de insulina de nuevo, el resultado vuelve a ser un 280). Una locura.

No sé cuanto tiempo se puede aguantar así, he llamado a quejarme y por el momento no tengo respuesta, esta semana llamaré de nuevo. Como es lógico, ir así de alta todo el día implica que me mareo continuamente y no noto prácticamente los síntomas. Si no fuera porque Cini me avisa, ¿Cómo diferencio la sensación de hiper continua que tengo todo el día de la producida por quedarme corta en algún bolus? Este último caso, sumado a la falta de basal hace que alcance los 35 con facilidad, pero claro, los síntomas vienen ya incorporados desde el punto de la mañana...

De todas formas, Cini debería de ser una anticipación a mis hipo e hiperglucemias comunes, y no la única solución a una situación que no tiene sentido.

Gracias peque, por tener en cuenta hasta los imprevistos a la hora de avisarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario